Todo sobre Podcasting - Ep. 1 Entrevista a Catherina Espinoza

Actualizado: jun 10

Palcast - Red de Podcasters

Daniel León: Hola podcasters, bienvenidos a “Todo sobre Podcasting”.


Mi nombre es Daniel León y en este potcast hablaremos obviamente acerca del podcasting, pero no simplemente eso, sino que les traeremos entrevistas a podcasters que ya están gozando los beneficios de trabajar a través de esta plataforma de comunicación.


En esta ocasión tendremos a Catherina Espinoza, coach de transformación que dirige el podcast “Brilla siempre”. Espero les guste.


Hola Catherina, bienvenida a “Todo sobre Podcasting”. Te agradezco muchísimo que nos acompañes en esta ocasión y te comento un poco que en este podcast entrevistamos a personas que han encontrado en este medio una manera de desarrollarse, expresarse, comunicar, generar negocios, etc. Te doy la bienvenida. Gracias nuevamente.


Catherina Espinoza: Muchísimas gracias por la invitación. Para mí siempre es un regalo poder compartir lo que me apasiona y sobre todo en este rubro tan nuevo para muchos como es el podcasting.


Daniel León: Excelente. Gracias Catherina. Bueno, cuéntanos por favor un poco sobre tu trabajo. ¿Cómo ha sido tu trayectoria?, ¿A qué te dedicas? y lo que quieras compartir con nosotros sobre ese tema.


Catherina Espinoza: Está el antes y el después. El antes era mi vida convencional, mi vida como gerente de marketing, en una transnacional enorme como es Procter & Gamble. Esta empresa hace marcas como Pantene, Head & Shoulders, Ace y Pampers; y yo era parte de ese mundo corporativo, y lo fui por 14 años.


Yo soy de profesión administradora de empresas con especialización en marketing y en gerencia. Entonces, esa fue mi vida convencional, una vida con mucho estrés, una vida con un muy buen sueldo y mucho prestigio, pero era una vida en la que no era feliz.


Eventualmente llegaron a mí herramientas de crecimiento personal a través de una coach de vida, a través de diferentes seminarios en Estados Unidos. Y empecé a despertar y a darme cuenta que esa no era la vida que yo quería, me certifique como coach. Renuncié al mundo corporativo, me certifique como profesora de yoga y empezó la segunda parte de mi vida.


En esa segunda parte, mi misión es inspirar a otros para que tomen conciencia de que una vida más feliz es posible; que no tienes que conformarte con lo que es tu día a día, si es que te está robando el alma y la alegría; que puedes realmente hacer cambios y vivir de lo que amas.


Fui profesora de yoga por muchos años. Este cambio lo hice hace ocho, pero ya hace un año dejé el yoga de lado, como una herramienta muy útil, un herramienta que siempre recomiendo, pero ya no es el centro de lo que hago.


Ahora el centro es la transformación personal a través de sesiones de coaching conmigo, sobre todo para personas que están buscando su propósito de vida. Para Catherinas de hace 10 o 15 años que están en la posición en la que yo estuve en aquel momento; les encanta lo que hacen en su día, pero sin saber muy bien qué es lo otro que les gustaría hacer. Y esa es la historia de versión cortita.


Daniel León: ¿Cómo fue ese soltarse al vacío, ese caminar en un terreno desconocido? Después de una carrera, como tú dices, en el área corporativa, donde hay toda una seguridad. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Cómo sentiste esos primeros pasos?


Catherina Espinoza: Yo siento que se parece mucho a lo que estamos viviendo ahora. Ahora estamos viviendo una incertidumbre generalizada, en la que antes se consideraba un trabajo seguro, nos damos cuenta que no lo era y en aquel momento algo dentro de mí, una mezcla entre mi coach y mi aprendizaje de crecimiento personal, me hicieron ver que lo que yo pensaba que era un trabajo seguro, ese trabajo corporativo, no lo era porque tenía un techo máximo para crecer. Era simplemente un número más, como todos los que están en el mundo corporativo lo son, porque está diseñado el sistema para que seas reemplazable. No es malo. Es así simplemente. En ese momento, cuando me di cuenta que yo no quería ser un número. Cuando me di cuenta que mi crecimiento tenía un límite, cuando me di cuenta que generar publicidad para una marca de shampoo, de detergente no era lo que me hacía saltar los lunes de emoción para ir a trabajar. Cuando el dolor de quedarme se hizo más grande que el dolor de arriesgarme a salir, ese fue el día en el que dije bueno, muerta de miedo, pero aquí voy. Y no es que el miedo se va, el miedo es parte de un mecanismo de defensa para elegir ciertas avenidas correctas en estos caminos. Pero cuando ese dolor de quedarme en la empresa, se hizo evidente, que yo decía: “No! mi corazón no puede estar achicándose aquí cada día”. Ahí fue que cambie. Me demoré unos cuantos años.


Yo pasé 14 años en esa empresa. En el año diez, yo ya sabía que no quería estar allí. Pero están todas las ideas que te pasan por la cabeza: ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Qué va a decir la gente? ¿Voy a echar mi carrera por la ventana después de pasar tantos años aquí?, ya estoy en ascenso ¿Por qué detenerlo y porque empezar de cero? Y nos olvidamos que cuando hacemos cambios en nuestra vida nunca empezamos de cero nuevamente. Siempre empezamos desde la experiencia que ganamos en todo lo que hicimos. Yo lo que aplico hoy en mi carrera de oradora motivacional, de coach de transformación de vida, mucho de lo que hago lo aprendí en esa empresa. La estructura de pensamiento, el marketing, la interacción, nada se pierde en el proceso. Solamente que a veces nos olvidamos y pensamos que vamos a empezar en el cuadradito cero nuevamente.


Daniel León: Gracias por compartir esto que es muy valioso. Y la gente puede aprovechar mucho de esa valentía que tú tuviste, esa experiencia, yo también he estado en esa situación. Y claro, es difícil, pero es gratificante, pues realmente hacer lo que a uno le apasiona, lo hace vivir. Un poco para ir más al tema. Ir al grano, como se dice, del tema de nuestro podcast; que es el podcasting. Cuéntanos ¿cómo así decidiste incursionar en este mundo tan nuevo para algunos? del podcasting. ¿Cómo fue esa experiencia?


Catherina Espinoza: Yo en los años de esta transición fui usuaria, pero así frecuente y leal, de podcasts en inglés, de diferentes autores de crecimiento personal y de diferentes figuras del mundo de los negocios. Inclusive algunos ya no existen a nivel de podcast. Estoy hablando de bastantes años atrás, no eran muchos y me parecía una herramienta súper útil, y súper práctica de consumir.


Yo podía estar haciendo labores mecánicas de pasar datos o de realizar ciertas cosas y podía estarme nutriendo al tiempo que no te pasa algo visual, que necesitas despegar la mirada de tu pantalla para poder asimilar y consumir de otra pantalla. Entonces ya era usuaria. Me gustaba como herramienta.


Hice la transición de Procter hacia el yoga, hacia luego el crecimiento personal; hice unas combinaciones ahí, muy distintas para lo que existía en aquel momento, hasta que decidí enfocarme al cien por ciento en crecimiento personal. Y para ese momento tenía redes sociales, Facebook e Instagram funcionando muy bien. A través de ellas me comunicaba con mi comunidad, mi lista de correos y bases de datos de WhatsApp, pero sentía que me hacía falta algo más cercano, algo más de contenido largo. No lo que puedes expresar quizá en un caption de Instagram, o un post de Facebook y algo en lo que pudiera yo expresarme más genuinamente que en una red social, que siempre uno cuida un poco más que la foto esté bien, que el texto esté bien visto, que tenga el orden para que la estructura de lectura sea agradable. Dije: “¡no!, quizá podcasts pudiera ser el camino”. Pero entre que lo pensé y lo hice, pasó como un año, ¿Qué pasó? yo dudaba de poder tener las herramientas tecnológicas para hacerlo, me imaginaba que era complicadísimo. Me imaginaba que era algo que requería tener mucho contenido en la cabeza para poder ser constante. Tenía como bastantes paradigmas y por otro lado, seguía ese deseo. Un día me invitan como revisitada en un podcast que se llama “Vago sin sueño” que no tiene nada que ver con lo que yo hago, pero que buscaban personas que habían llevado sus sueños a la realidad. O sea temas variados, metaleros que tocan en sitios en el centro de Lima, hasta activistas por los animales, y de pronto, yo de invitada. Me encantó la experiencia. Sentí que me pude expresar muy bien. Puse ese episodio en mis redes, a la comunidad le encantó y dije: “ya! ¿Qué más vas a esperar?” y me lancé. Setiembre del 2019.


Daniel León: Interesante y justo la pregunta que seguía, un poco como que ya la has respondido, pero igual para indagar un poco más y profundizar. Cuéntanos en cuanto a este recurso, no tanto como usuario, sino más bien como creador de contenido o como profesional. ¿Qué beneficios le encontraste o le encuentras al podcast?


Catherina Espinoza: ¿A nivel de cercanía con el público? Yo les hablo en primera persona. Una vez alguien me dijo el podcast es hablar de alguien al oído, porque por lo general te escucha con audífonos o con algún tipo de elementos, que están muy cerquita y en el que, a pesar que puedes estar haciendo otras cosas, tú eres el estímulo que tienen más cerca de poder ser recibido. A mí eso me paró los pelitos, esto se va ya a lo muy emocional y romántico. Pero de verdad la gente necesita, necesitamos nosotros, sentir esa cercanía en las personas a las que seguimos, a las personas de las que ya nos inspiramos, no pensar simplemente “esto es lo que hago. Compra este servicio. Mira este taller, haz esta herramienta”. No, si no, realmente esa conversación, que si bien parece unilateral en un podcast, la persona está respondiendo en su mente inevitablemente.


Entonces, a mí me ha servido para que encuentre personas del otro lado del mundo. Para yo poder dar mis servicios de coaching a personas que están en Australia, en Inglaterra, en Canadá, en diferentes lugares de Estados Unidos; personas a las que por las redes no hubiera podido llegar, porque lo bonito del podcast es formar una comunidad de personas que buscan podcast de formas en las que no hubieran encontrado a esa misma persona a través de una red social.


A mí me ha servido para ampliar mi rango de acción, para hacer mucho más internacional. Me han entrevistado en Podcasts de California, en Colombia, en el mismo Perú, en Venezuela, en Panamá. Entonces, se abre un mundo bien distinto y de alguna manera la gente que le interesa escuchar un podcast ya quiere saber a más profundidad de tí. A diferencia de un post, una historia o una foto. Entonces, de forma tangible, no solamente de forma de relación, si no de forma tangible, a nivel de negocio de empresa, me ha ayudado muchísimo a llevar mí propuesta a un siguiente nivel.


Daniel León: Para ir… a que nos comentes también un poquito de tu podcast pero en relación a este tema que es el podcasting. Cuéntanos ¿Cuál es el público objetivo de tu podcast? llamado “Brilla siempre con Catherina Espinosa”. Cuéntanos ¿Cuál es ese público objetivo? y ¿Cómo lo identificaste?, ¿Cómo fue ese camino?


Catherina Espinoza: A mí me gusta hablarle a las personas que pueden beneficiarse de lo que yo aprendí en este camino. Entonces si a mi público lo tuviera que resumir. Son Catherinas de hace diez o quince años. Y ¿Cómo se hace el doble click?, en ¿Cómo es una Catherina de hace diez o quince años? Alguien que quiere dar lo mejor de sí misma, pero se da cuenta que está en el lugar equivocado.


Mi público principal son mujeres, lo que no significa que un hombre no se puede beneficiar de la conversación, pero lo enfoco mucho en lo que fue experiencia de tener que calzar en un mundo corporativo en el que no puedes mostrar tus emociones, que tienes que masculinizarte de alguna forma en el que no puedes usar tu vulnerabilidad y sensibilidad porque la gerente no llora.


Me acuerdo que en la época en la que estaba en la empresa de vez en cuando estábamos en el baño tres o cuatro gerentes, y estábamos como que…. desahogando las penas, cada quien por su lado, y acomodándose el maquillaje antes de salir otra vez a una gran reunión o una gran presentación.


Entonces, mujeres del mundo corporativo, perfeccionistas en recuperación que quieren tener todo bajo control, y se frustran mucho. Se dan cuenta que nada está bajo control y que tienen un deseo muy grande de llevar un mensaje al mundo, pero que el mundo corporativo no es la forma ideal para ella. Ese es mi público y de alguna forma lo resumo en la descripción del podcast como “¿Puede ser feliz?” No sólo los fines de semana y solamente en tus vacaciones; que puedes ser feliz de lunes a lunes, y ¿Cómo haces eso?, haciendo lo que amas.


Daniel León: Realmente que potente. Ahora que me lo comentas, el poder hablarle a tu propio yo del pasado, porque muchos pensamos: “Como me gustaría haber sabido esto que sé ahora, hace 15 años”. Te proyectas y le puedes brindar eso que es realmente valioso a muchas personas que están en la situación que tú estabas.


Catherina Espinoza: Y un momento Daniel, en el que yo como coach me abrí mucho. Es como que, quiero ayudar a todo el mundo, quiero… Entonces me venían personas con problemas de pareja, con problemas de crianza y maternidad, con problemas de depresión, ansiedad, que ni siquiera son los que tratan un coach.


Entonces, dije ok ok, tenemos que acotar nuevamente, tenemos que filtrar nuevamente para yo poder servir de la mejor manera a las personas que están pasando, por lo que yo pasé. Ser esa voz que a mí me hubiera gustado escuchar en aquel momento. Y uno cuando hace ese cierre de público da miedo también, porque dice ¡uy! voy a perder bastante gente. Y de pronto te das cuenta que en lugar de perderla, ganas. Te vuelves tan específico en un servicio que llegan las personas correctas y llegan cada vez más. Por eso me encanta también este podcast, porque al ser tan específico va a tener un público que va a buscar claramente esto y no a buscar: “como mezclo canciones de salsa”, o sea cualquier otra cosa a nivel de audio o de comunicación. Ser específico, cuando al principio de miedo, después te da muy muy buen resultado.


Daniel León: Sí, completamente de acuerdo. Un poco para ahondar más en esta pregunta, ¿De qué manera te ayudó el podcast a llegar a ese público que habías identificado?, que ya habías segmentado muy bien. ¿Cómo te resultó este canal? Esta herramienta del podcast.


Catherina Espinoza: Lo bueno es que a nivel de plataformas de Spotify, de Apple Podcasts, todas te permiten esa descripción inicial de para quienes es este contenido. Yo ahí fui muy clara, de no hacerlo muy abierto y decir tal cual, esto está hecho para personas que quieren ser felices de lunes a lunes y no solamente los fines de semana. Si yo pude hacer este cambio de carrera, tú también puedes y así.


Entonces, sin ni siquiera tener que escuchar el podcast como tal, al leer ese contenido y esa descripción ya pueden decidir si ese contenido es o no para ellos. Y también me parece clave elegir los títulos correctos para cada episodio, no ponerles: “Amor”, “Felicidad”. No. ¿Odias tu trabajo?, ¿Te estás marchitando de lunes a viernes?, cosa que si la persona le interesa lo que lee diga: “Esto es para mí”. Esas son las dos cosas que a mí me ayudaron y obviamente sigo en el camino de tratar de llegar de la mejor manera.


Yo tengo ya 30 episodios, que fue la primera temporada. Este domingo inicio con la segunda temporada. Este podcast me ha dado demasiada satisfacción, llegó a estar en el top 25 de Perú, en el número uno de Spotify y de Apple Podcasts para Perú, en cuanto a crecimiento personal. Cuando Spotify me presenta el mapa donde aparece donde me están escuchando, digo: “¿Quién está en Vietnam escuchando esto? y ¿por qué?” Es muy satisfactorio en muchos aspectos, la verdad.


Daniel León: La verdad, realmente que hay mucha gente ávida de nutrirse y está buscando. Entonces, es simplemente poner ese valor que nosotros podemos entregarles a su disposición y conectar.


Catherina Espinoza: Es tan sencillo como eso. La gente está deseosa de esa información que no encuentra en otras plataformas de contenido. Es educar mucho al público latinoamericano, en cuanto a la riqueza de un podcast, porque hay personas que ni la palabra le suena a nada. Yo cuando empecé con esto, la persona que me apoyó, la que me entrevistó en aquella primera experiencia de podcast que se llama Alan, me decía es que ni siquiera es que tú sabes tu podcast, es que empieces hablar de que el podcast existe como categoría de contenido, como cosa en el mundo, que todavía no sé conoce mucho. Estamos en ese proceso.


Daniel León: Si es verdad que todavía hay mucho por desarrollar en Perú, pues la verdad que todavía muy poca gente lo conoce y mucha gente creo que poco a poco va a ir descubriéndolo y se va a ir dando cuenta que es muy útil para muchas cosas, tanto como usuario, como comunicador, como profesional.


Hemos hablado un poquito, nos ha comentado un poquito de esto, pero quisiera también ahondar y la pregunta siguiente es sobre los retos que has tenido en este proceso. En tu experiencia como podcaster, ¿Cuáles son los retos más importantes o el reto más importante que has encontrado?


Catherina Espinoza: Yo siento que para mí fueron tres. El primero, mi cabeza, mi mente, esa parte es la primera a superar, pensar que es difícil, el pensar que es solo para gente que tiene voz de locutor, el pensar que no voy a tener el contenido necesario, quien me va ayudar. Y Realmente hay bastante información disponible para iniciar y hay empresas ahora especializándose en poderte llevar de la mano en este proceso. No es que uno tenga que hacer todo. Yo en su momento hice prácticamente todo, pero ahora ya no. Ahora cada vez más automatizado lo que puedo.


La segunda barrera con la que me encontré fue la tecnología ya real. Yo empecé con un micrófono y audífonos de mi celular y si bien para iniciar está bien, está el zumbidito, esta cosa, este golpe, este sonido no me gusta. Y como vas a ir en la oreja de la persona el audio es importante. Fui migrando a tener una mejor plataforma, un mejor micrófono, un mejor software y me fui sintiendo cada vez más tranquila. Tampoco estoy donde quisiera pero en ese camino voy avanzando. Y la tercera barrera con la que me encontré fue la constancia, yo siento que como cualquier medio de comunicación, es importante ser constante.


Si vas a dar un episodio por semana tienes que cumplirlo, si vas a prometer que respondes a las personas que te contactan a través de tu Instagram escuchando el podcast, porque yo suelo cerrar diciendo si quieres contactar conmigo, mi Instagram es @catherina.espinoza, conversemos. Pero claro, llegamos a un momento en que ya tantos mensajes, que se me pasaban los días. Y entonces ser constante tanto en la publicación de los episodios, como en la conexión que el episodio logra con tu comunidad.


Esos son los retos, algunos más superados que otros, pero yo creo que en comparación con el beneficio que uno obtiene y los pequeños baches que puedas encontrar en el camino son mínimos. Y más con el soporte que están dando ustedes para poder entender mejor esto y hacerlo de la mejor manera.


Daniel León: Esa es la idea de este proyecto de la Red de Podcasters, de dar estos servicios de apoyo a los podcasters que cada vez quieren ir creciendo en este mundo. Y cuéntanos por favor Catherina, ¿Qué técnicas, herramientas y de todo tipo, lo que se te ocurra, que te ayudaron a obtener mejores resultados o a que tu podcast y tu negocio sea más potente?.


Catherina Espinoza: Yo tengo un cuaderno, soy la menos tecnológica de todos en estos procesos. Tengo un cuadernito, tamaño cartera que cargo conmigo por todas partes, que cada vez que se me ocurre un tema para el próximo podcast, anoto ahí. Anoto y tengo mil títulos, decenas de títulos que quiero tocar.


Entonces ya no estoy: ¿Y ahora qué hago?, y ¿mañana qué pongo? y ¿cómo?. No. Realmente el contenido que es lo más importante. El punto de partida de querer tener algo que decir. Lo voy acumulando en este cuadernito de cartera.


Cambiar de micrófono me ayudó mucho. No solo a nivel de sonido, sino ver que es un micrófono bonito, que es un micrófono fotografiable aunque nadie lo vea, siento como que, ah! estoy haciendo un podcast, se siente distinto.


El tener un buen software. En mi caso, yo uso uno para grabar y otro para editar. Mi edición es muy sencilla, mi edición es cortar cuando me olvide algo, o cuando tosí, y meterle música. Yo sé que hay otros podcast con entrevistas con pues otras muchas situaciones más complejas El mío es muy sencillo, pero aun así uso un software para recoger el audio y otro para hacer la edición y meter la música.


¿Qué otra cosa me ayudó bastante? El haber creado primero una comunidad en redes sociales. Y no digo que haya que pasar cinco años teniendo la comunidad, sino que tengas un algún tipo de plataformas donde recibir a la gente, porque un podcast es lo máximo, pero no puedes conversar con las personas ahí, ni puedes obtener citas ni nada. Y si no te escriben en tal o cual lugar, entonces tener red social para poder recibir los comentarios, las sugerencias. Hay personas que me mandan audio con sus preguntas para yo poderlos incorporar en los episodios. Entonces, tener una red de contención para el efecto que va tener tu podcast es súper importante. No lanzar el podcast y luego la gente que quiere saber más de ti y no tiene a través de donde contactarte y poder darte o entrar en esa interacción.


Daniel León: Excelente, eso último que has dicho me parece muy importante. De una manera que este podcast, este programa, esté conectado con un… en este caso son redes sociales, pero básicamente es un lugar donde tú vas a poder comunicarte con esa comunidad que al final creo que ese es el objetivo del podcast, crear esa comunidad o albergar esa comunidad para darle el valor que es tu trabajo.


Catherina Espinoza: Claro, para luego poder seguir engriéndolos. Porque yo puedo seguir diciendo cosas a través del podcast, pero a llegar un momento en que yo quiero que vean un video. O que descarguen alguna plantilla que va a servir para aterrizar sus metas de vida. A través del podcast llego a ellos pero necesito como bien dices un lugar de contención y de interacción y diálogo para que esto llegue a su potencial máximo.


Daniel León: Genial, gracias Catherina. En tu opinión y en tu experiencia, ¿qué consideras que es indispensable para iniciar tu propio podcast?


Catherina Espinoza: Tener un mensajes que quieras dar al mundo. Eso para mí es clave, tener esas ganas de llevar tu voz más allá.


Y una de las personas que fue mi maestro en todo este proceso de vida, fue Wayne Dayer un autor de crecimiento personal, para mí uno de los que creó este género y él decía: “Nunca te mueras con tu música por dentro. No te mueras sin dar tu mensaje al mundo”. Yo siento que ese es el punto de partida, porque en lo demás te pueden ayudar, con el software, con el audio, la música. Y para eso existen expertos que te pueden ayudar en ese proceso. Pero lo que no va a poder nunca sustituir tus propias ideas, es una tecnología, ni un proveedor, nadie. Si tú tienes algo que decir, el podcast es una excelente plataforma para hacerlo, y poder llegar directo a la orejita de la persona que necesita escuchar tu mensaje.


Daniel León: Excelente Katherina, de verdad que es un gran mensaje. Al final lo más importante, como tú dices, eres tú y el mensaje que quieres dar, el contenido que quiere dar, el valor que puedes y quieres entregarle al mundo.


Bueno, con esto cerramos el programa y de verdad te agradezco muchísimo por participar en “Todo sobre Podcasting” y antes de terminar el programa. Cuéntanos ¿Cómo encontramos tu podcast?, ¿Cómo te contactamos?, ¿Cómo te encontramos en redes sociales?, todo lo que nos quieras decir para poder ubicarte y llegar a ti.


Catherina Espinoza: Mi podcast se llama “Brilla siempre” y con esto no quiero decir que estés feliz todo el tiempo, sino que encuentres esa luz que hasta dentro de ti. Quizás está un poco más tapadita o a veces más descubierta pero siempre brilla. Por eso se llama “Brilla siempre”, está en todas las plataformas, está metida hasta en las más oscuras y oculta para que donde las busques esté; pero principalmente Spotify y Apple Podcasts es donde más movimiento está teniendo y mi Instagram es @catherina.espinoza. A través de Instagram me contactan, yo hago videos en vivo todos los domingos a las nueve de la noche horario Perú y en Facebook hago en vivo todos los miércoles, nueve de la noche horario Perú. Me Facebook es @catherina y por ahí me encuentran para poder acompañarlos en el camino de crear una vida de la que se sientan felices de lunes a lunes.


Daniel León: Excelente. Mil gracias Catherina por acompañarnos. De verdad que nos has ilustrado bastante, no solo en esto del podcast, sino realmente en como atreverse a salir de nuestros paradigmas y buscar nuestros sueños, nuestra felicidad. Verdad que es un mensaje muy potente y creo que mucha gente se va a beneficiar de seguirte, de escuchar tus podcasts. Muy valioso el mensaje que nos traes. Gracias Catherina.


Catherina Espinoza: Gracias Daniel por la oportunidad. Me encanta que estés dando más visibilidad a esta herramienta. Yo siento que mientras más unidos estamos todos a través del mensaje, a través de la voz, a través del contenido, mucho más fácil va hacer transitar todo este proceso de cambio. Muchas gracias.


Daniel León: Listo podcasters. Ese fue nuestro primer capítulo de “Todo sobre Podcasting”. Espero que les haya servido toda la información que Catherina Espinoza nos ha traído esta vez. Realmente estamos muy agradecidos con su participación. No dejes de seguirla y tampoco dejen de seguir nuestras redes sociales, @todosobrepodcasting y busquen también nuestra Red de Podcasters, www.palcastpodcast.com o @palcastpodcast en nuestras redes sociales. Mi nombre es Daniel León. Muchas gracias.

Palcast Red de Podcasters


5 vistas

©2020 por Palcast.